lunes, 25 de noviembre de 2013

Especial Navidad: mantecados caseros

A un mes de la Navidad ya podemos respirar y empaparnos de su ambiente en la gente, las calles, tiendas... y en tu propia casa. Se más original que los demás y cocina tus propios mantecados con esta sencilla receta. ¡Tus invitados no podrán resistirse a tan deliciosa tentación!

Ingredientes:
  • 500 g de harina de repostería
  • 250 g de manteca de cerdo pomada (no derretida)
  • 250 g de azúcar
  • Canela molida (al gusto)
  • Ralladura de medio limón

Elaboración:
En un caldero ancho, se introduce la manteca y se aplasta con un tenedor. Se vierte azúcar y se mezcla con los dedos, no con las manos, hasta que la masa se despegue de ellos.

  A continuación se añade la harina y se sigue amasando con los dedos hasta que se formen bolitas y desaparezca la harina. Una vez que estén formadas dichas bolitas, se amasa con las manos hasta formar una única bola.

  Se divide en dos la masa y se forman dos rulos, aproximadamente de unos 7 centímetros de ancho. Luego, se forran con cinta transparente o se guardan en una fiambrera para mantenerlas en la nevera durante unos 20 minutos.

  Una vez que pase el tiempo estimado y saques los rulos del frigorífico, corta en rodajas de 1,5 centímetros de grosor. Se colocan las rodajas en una bandeja forrada con papel, dejando un poco de separación entre ellas, y la introducimos en el horno, precalentado a 210º, durante 15 minutos. Se dora al gusto, aunque no demasiado para que no queden duros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario