jueves, 28 de noviembre de 2013

Flanes de requesón con salsa de kiwi





  Llega el momento de retirar los platos y dejar paso al postre. Saludable, rico en vitaminas, ideal para cualquier ocasión, este flan de requesón con kiwi hará temblar de gusto a más de un paladar. ¿A qué esperas?

Ingredientes (para 4 personas):

  • 200g de requesón
  • 125ml de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 4 hojas de gelatina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 125ml de nata para montar
  • 2 kiwis
  • 1 cucharada de miel


Elaboración:
Deja la gelatina en remojo de agua fría. Bate las yemas en un cuenco con las varillas manuales. Lleva a ebullición la leche y el azúcar en un cazo, retírala y déjala templar.

  Viértela sobre las yemas, removiendo, y pasa la preparación de nuevo al cazo. Cuécela, a fuego muy suave y sin dejar de mezclar, hasta que la crema espese, y retírala.

  Dispón unas cucharadas de la crema en un cuenco grande, añade la gelatina escurrida y remueve hasta que se disuelva. Agrega la crema restante y el requesón, y mezcla energéticamente, con las varillas manuales, hasta integrarlos. Deja que la preparación se enfríe.

  Monta la nata, que debe estar bien fría, con varillas eléctricas. Agrégala a la mezcla anterior; hazlo poco a poco y con movimientos envolventes de arriba abajo. Reparte la crema en 4 flaneras individuales y déjalas en la nevera 5 ó 6 horas, hasta que haya cuajado.

  Para la salsa de kiwi, primero pela dichas frutas, trocéalas y pásalas por la batidora con la miel. Desmolda los flanes en platos de postre, dispón alrededor la salsa y sírvelos.

¡Flanes con sorpresa! Si tienes en el frutero algunas piezas que se estén quedando un poco maduras (plátano, manzana...), pélalas, córtalas en daditos y rocíalas con zumo de limón. Rellena las flaneras alternando capas de crema y frutas, terminando con la crema. Así, además, conseguirás aumentar las razones. Para desmoldar los flanes más fácilmente, introduce la base durante unos instantes en un recipiente con agua caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario