lunes, 18 de noviembre de 2013

Manzanas asadas


Y de postre ¡manzanas asadas! Se trata de una fruta ideal para controlar el nivel de glucosa en la sangre; posee excelentes propiedades nutritivas y medicinales, se empleaba antiguamente para hacer mascarillas faciales que ayudaban a eliminar impurezas y reafirmar la piel. Pero hoy pasa a formar parte de tu menú familiar.

Ingredientes:
  • 4 manzanas reineta
  • 4 galletas María
  • 1 naranja escarchada
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 4 cucharadas de mermelada de naranja
  • 2 cucharadas de ron o 4 de zumo de naranja

Elaboración:
Pela las manzanas, corta una tapita en la parte superior y retírales el corazón con el utensilio especial o con un cuchillito. Parte la naranja escarchada en daditos y mézclalos en un cuenco con las galletas picadas, 1 cucharada de azúcar y la canela.

  Dispón las piezas de fruta en una fuente resistente al calor en el horno y rellena los huecos con la mezcla de galletas. Espolvoréalas con el resto del azúcar y riégalas con el ron previamente diluido en unas cucharadas de agua (o con el zumo de naranja, si lo prefieres).

  Asa las manzanas, en el horno precalentado a 180º, durante 30 minutos. Retíralas y déjalas reposar unos 5 minutos a temperatura ambiente.

  Mientras tanto, recupera el líquido que haya soltado la fruta durante la cocción, mézclalo con la mermelada de naranja y ponlo en un cazo. Cuécelo a fuego lento, removiendo, 2 ó 3 minutos. Reparte las manzanas en platos y sírvelas regadas con esta salsa.

Truco. En lugar de utilizar daditos de naranja confitada, puedes mezclar las galletas picadas con unas virutas de chocolate negro y sorprender a toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario