lunes, 30 de diciembre de 2013

Crema de yogur con kiwi y caramelo


  Después de una cena espectacular, un postre sabroso y ligero es lo acertado. Sencillísimo de preparar y en tan solo 15 minutos tendrás a tus invitados chupándose los dedos con esta suave crema. Y además, el kiwi le dará el toque de frescura adecuado.

Ingredientes (para 4 personas):
  • 3 yogures naturales
  • 150 g de queso blanco para untar
  • 80 g de azúcar
  • 2 kiwis

Elaboración:

Dispón los yogures en un colador grande y déjalos unos minutos para que pierdan todo el suero posible. Luego, ponlos en un cuenco y añade el queso y la mitad del azúcar. Bate con varillas manuales hasta incorporarlos; debes obtener una mezcla cremosa.

  Reparte la crema en 4 copas, tápalas con film transparente y déjalas en la nevera hasta que esté muy fría. Mientras tanto, pela los kiwis y córtalos primero en rodajas no muy finas y luego en triángulos.

  Dispón el resto del azúcar en un cazo, añade 2 cucharadas de agua y cuece la mezcla a fuego suave hasta obtener un caramelo clarito; para que el azúcar se funda de manera uniforme sin quemarse, mueve el cazo durante la cocción.

  Saca las copas de la nevera y reparte en ellas los triangulitos de kiwi. Decora la superficie con un cordón del caramelo que has preparado y sirve el postre en seguida.

  ¡Truco! Cuando batas el yogur con el queso y el azúcar, añade unas almendras picadas. Otra opción es agregarlas al caramelo después de retirarlo del fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario