sábado, 28 de diciembre de 2013

Magdalenas de plátano

  En estas fechas tan señalas, la casa se te llenará de invitados y una de las apuestas en repostería este año son los muffins, tradicionalmente conocidos como magdalenas. ¿Y que mejor para ofreceles que estas ricas magdalenas de plátano? Innovarás y sorprenderás al mismo tiempo.

Ingredientes (para 4 personas):
  • 3 plátanos muy maduros
  • 120 g de harina
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • El zumo de 1/2 limón


Elaboración:

Pon la mantequilla en un cazo y caliéntala a fuego muy suave hasta que se derrita; no debe llegar a burbujear. Pela todos los plátanos, corta 2 de ellos en trocitos y el que queda en rodajas finas; rocíalos todos con un poco de zumo de limón para que no se oxiden.

  Casca los huevos en el vaso de la batidora, añade el azúcar, los trocitos de plátano y la mantequilla fundida, y tritura hasta obtener una crema homogénea. Tamiza sobre esta preparación la harina, la levadura en polvo y la sal; hazlo poco a poco y removiendo con una espátula, hasta que todo quede bien integrado.

  Dispón unas cápsulas de papel para magdalena en la placa del horno y reparte en ellas la masa anterior, sin llenarlas del todo, pues durante la cocción aumentará de volumen.

  Distribuye por encima las rodajas de plátano reservadas, sin presionarlas, para evitar que se hundan en la masa. Introdúcelas en el horno precalentado a 180º y cuécelas unos 20 minutos. Retíralas y espera a que se enfríen para servirlas.

  ¡Truco! Baño de chocolate. Te sugerimos que decores las magdalenas de otra forma. Rellena las cápsulas de papel con la masa y hornéalas sin colocar las rodajas de plátano. Cuando estén hechas, retíralas y deja que se templen. Mientras, funde un poco de chocolate negro al baño María, pincha las rodajas de plátano en un palillo y báñalas en el chocolate. Colócalas sobre las magdalenas antes de que se enfríe del todo, para que se queden pegadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario