martes, 3 de diciembre de 2013

Mousse de yogur y uvas con requesón

Las Navidades a la vuelta de la esquina y con ello la puesta en marcha de todos los preparativos: luces, árbol de Navidad, regalos... ¡Y el menú navideño! Con este sencillo postre, que no llevará más de 30 minutos de preparación, dejarás a todos con la boca abierta. ¿Te animas?

Ingredientes (para 4 personas):
  • 1/4 kg de requesón
  • 2 yogures naturales
  • 400 g de uvas negras
  • 4 hojas de gelatina
  • 4 cucharadas de azúcar glas


Elaboración:
Lava y desgrana las uvas. Pártelas por la mitad, retira las semillas y tritúralas, sin pelarlas. Pasa el zumo obtenido por el chino o el pasapurés para quitarles la piel.

  Deja las hojas de gelatina en remojo con agua fría hasta que se ablanden. Dispón el yogur en un cuenco, añádele el zumo de uva y 2 cucharadas de azúcar y pasa la mezcla por la batidoras hasta obtener una crema.

  Escurre muy bien las hojas de gelatina, trocéalas y agrégalas a 1 dl de agua caliente. Remueve hasta que se disuelvan totalmente e incorpóralas a la preparación anterior.

  Bate el requesón; mezcla hasta que se integren y reparte la crema en 4 vasos. Déjala en la nevera durante unas 6 horas, hasta que la mousse esté cuajada. Escurre el requesón de su suero y pásalo por la batidora con el azúcar restante. Decora con él las mousses y sirve.

¡Truco! Macera las uvas con un chorrito de vino dulce, 1 pizca de canela y la piel de 1/2 naranja. La mousse quedará muy aromática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario