jueves, 26 de diciembre de 2013

Restaurante "Tendido 6", Jerez de la Frontera (España)

Merced Muñoz Rivas



Tendido 6 es un restaurante muy conocido desde hace muchos años en Jerez de la Frontera, ubicado en la Plaza de Toros, de ahí que su decoración esté ambientada en el mundo taurino. Es uno de los establecimientos de referencia en la cocina local, una tradición que actualmente se adapta a las nuevas tendencias sin perder la identidad adquirida a lo largo de décadas, sin que falte una gran variedad de vino y brandies de Jerez.

  La historia del restaurante comienza hacia el año 1.960, cuyo fundador era Don Juan Flor junto con su esposa. Su clientela estaba basada exclusivamente en un sector más cercano y obrero, sin embargo, con el paso del tiempo, empezó a ser más selecta: bodegueros, médicos, abogados, comerciantes, etc.

  Cuando el negoció pasó de ser bar a restaurante, la notoriedad empezó a aumentar y con ella numerosos premios: Primer Premio en las Jornadas de Cocina Regional Andaluza, celebrada en Córdoba, y el obtenido por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería que le concedió la Insignia de Oro en 1996.

  Actualmente, por su cocina típica andaluza, ha recibido numerosos reconocimientos como el XXXVIII Premio Internacional de Turismo, Hostelería y Gastronomía del año 2002 o el Plato de Oro 2002-2003 otorgado por Radio Turismo.

  Gracias a méritos propios, su nivel de calidad es reconocido por las principales guías de Restaurantes Nacionales e Internacionales como uno de los mejores Restaurantes.

  Entre las características más predominantes de este rincón gastronómico, destaca sobre todo los numerosos toreros, artistas y famosos que han degustado los exquisitos manjares que sirven.

  Restaurante Tendido 6 pone en el plato toda su experiencia y cualificación profesional para satisfacer a cada cliente, ayudado también por la decoración y el ambiente. 

  Entre las principales especialidades de la casa, nos podemos encontrar la Cola de Toro, el Lenguado, Urta Roteña y Solomillo de Ternera al Tendido.

  Si lo que se busca es llenar el estómago con comida típica andaluza, en un ambiente taurino y con la mejor compañía, este es el sitio idóneo. No dude en acudir.

  Para cualquier información sobre el mismo, pinche aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario