lunes, 30 de diciembre de 2013

Toma las vitaminas justas

Los nutricionistas recomiendan tomar 5 raciones de verduras y frutas al día porque aportan, entre otros nutrientes, la dosis de antioxidantes necesaria para el organismo. Entre ellos se encuentran las vitaminas A, C y E, que estimulan el sistema inmunitario y combaten el envejecimiento celular.

  La vitamina A se encuentra en el pescado azul, el hígado, los lácteos, la yema de huevo, las coles, las espinacas, la zanahoria y el melón. Las frutas rojas son ricas en vitamina C, así como los cítricos, el pimiento, el kiwi y el brécol. Y los alimentos con mayor aporte de vitamina E son los aceites vegetales, los frutos secos, las legumbres, los cereales integrales, el tomate y el mango.

Cantidad recomendada

  Vitamina A. Con dos vasos de leche al día y un par de zanahorias se cubren las necesidades diarias de esta vitamina (800 ng).

  Vitamina C. El organismo necesita unos 80 mg al día de este nutriente, que se podrá obtener tomando un kiwi o una naranja.

  Vitamina E. 50 g de almendras aportan la cantidad recomendada (12 mg al día). Es recomendable incluir en la dieta también cereales integrales.


Se debe evitar...

  El exceso de grasa. Si se supera la ingesta de 30 gramos diarios de fibra, se puede dificultar la absorción de la vitamina B12.

  La cocción. Como la vitamina C se pierde con la cocción, es recomendable tomar en crudo algún alimento que la contenga, como por ejemplo el tomate y el pimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario